El Marketing Digital en República Dominicana, Llegó el Momento de Crear tu Empresa

En República Dominicana existen varias agencias de Marketing Digital, ¿no sabes cuál escoger? A lo largo de este artículo sabrás a quién elegir y conocer al mejor calificado.

Empecemos por lo básico, ¿Qué es el Marketing? Básicamente el marketing son técnicas y estudios que ayudan a mejorar las ventas de tus productos o servicios. El Marketing Digital se enfoca en las estrategias para desarrollar la identidad de tu marca, producto o servicio, también te proporciona las herramientas necesarias para atraer nuevos clientes y relacionar tu empresa. Puede parecer un tanto sencillo, pero no lo es.

También es conocido como Marketing online o mercadotecnia, por si escuchas algunas de estas denominaciones. Es de saber que en República Dominicana el Marketing Digital se ha extendido notoriamente y lo seguirá haciendo en los años consiguientes. Es por ello que tu empresa debe adentrarse en la era digital, la información digital es clave para sacar mayor provecho.

El Marketing Digital en República Dominicana
Potencializa y Posiciona tu negocio con nuestras soluciones digitales.

Para consultas, dudas o preguntas puedes contactar con nosotros en Retahíla Group

¿Tu empresa no tiene un plan de Marketing Digital? Esto simplemente se reduce a que no destacará entre tus más acérrimos rivales en términos comerciales. Sabemos que no es fácil competir con empresas de renombre en República Dominicana, te mostraremos nuestras herramientas para alcanzar estas metas y que tu marca tenga posicionamiento web.

Algunas de las herramientas más destacadas del Marketing Digital son el posicionamiento SEO (posicionar tu empresa en los más importantes motores de búsqueda), Inbound Marketing  (orientada en atraer a tus clientes) y Marketing de contenido (saber qué quieren tus clientes), estas herramientas fundamentales las desarrollaremos a lo largo de este artículo.

Desenvuélvete en los principales términos del Marketing Digital

Para comenzar a entender este maravilloso mundo del Marketing Digital debes conocer sus principales términos, aclararemos todas tus dudas y al final sabrás con propiedad todos sus términos, logrando así que te desenvuelvas como un experto en la materia.

  • Lead: son oportunidades de negocios que se consiguen a través del Inbound Marketing en la identificación de clientes potenciales mostrándoles contenidos relevantes conseguido de esta forma ventas.
  • Click Throught Rate: el CTR es la cantidad de veces que un usuario o cliente hace Click en tu website. Métrica esencial en el Marketing Digital.
  • Pipeline: también conocido como embudo de ventas, es el conjunto de etapas por la que pasa el usuario antes de convertirse en cliente; estos son atracción, consideración y decisión.
  • Landing Page: son páginas enfocadas en recolectar la información importante de los usuarios. Se encarga de capturar leads.
  • Search Engine Optimization: el SEO es el que optimiza tu website para los motores de búsquedas. Posiciona tu empresa en los principales motores de búsqueda.
  • Influencer Digital: personas influyentes con cierta cantidad de audiencias que ayudan a promover marcas en plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, entre otras.
  • Segmentación: herramienta que permite divulgar mensajes segmentados a pequeñas audiencias dependiendo de sus características.
  • CAC: el Costo de Adquisición de Clientes indica en un dato numérico la cantidad de dinero en inversión de una empresa para conseguir un cliente.
  • CMS: Sistema de gestión de contenido. Administra, organiza y gestiona las publicaciones y contenidos de tu página web.
  • Engagement: compromiso que crea la dinámica entre tu marca y el usuario.
  • Fidelización: método por el cual se consigue que el cliente vuelva a comprar el producto antes obtenido.
  • Link Building: aportar mediante técnicas y prácticas el posicionamiento SEO de tu website a través de enlaces externos.
  • Diseño Responsive: la adaptación de tu sitio web en diferentes dispositivos como ordenadores, tablets y smartphones.
  • PPC: Pagos por clicks, o publicidad de pago vía Google

¿Por qué tu empresa en República Dominicana se beneficiará?

Son innumerables los beneficios del Marketing Digital y, aún mejor, los beneficios que traerán a tu empresa y a tus consumidores. A continuación, te indicaremos las más resaltantes.

  • Interactividad: interactividad con el público. Es lograr que el cliente interactúe, conocer su opinión y que indique a otras personas el contenido de tu sitio web, logrando así el engagement.
  • Baja inversión: a comparación del marketing tradicional, en el Marketing Digital la inversión es baja y genera resultados óptimos.
  • Datos de los clientes: en el Marketing Digital es sencillo obtener innumerables datos sobre tus clientes para potenciar el engagement.
  • Consumidores ideales: puedes atraer a los clientes que realmente tienen el perfil para la adquisición de tus productos.

¿Cuáles estrategias te ofrecemos?

Si la ambición de tu empresa es tener el mayor control de tráfico en el mundo digital, debes conocer sobre las estrategias del Marketing Digital. Solo piensa en la cantidad de contenidos que existen actualmente. Lograremos atraer, conocer y conquistar a tus clientes, aprovechando todas las ventajas de la información digital.

Redes Sociales

En República Dominicana las personas usan por lo menos una de las tantas RRSS, ¿habías pensado en eso? Las redes sociales proveen una interacción continua cliente-marca ¿te resulta atractivo? Es un punto fundamental que tu empresa esté presente en estas plataformas. Es una estrategia favorable y clave para con tus clientes generando así tráfico en tu dominio.

Solo debes tener un perfil adecuado y contenido resaltante de tu empresa en social media con mayores usuarios (Facebook, Twitter e Instagram).

Inbound Marketing

Como en el Marketing de Contenido, el Inbound Marketing se basa en la atracción de clientes para así ser encontrado por el mayor número de personas. ¿Cómo atraer a tus clientes? ¿Cómo conseguir que encuentre lo que ofreces? Tu contenido debe despertar su interés y ver como prioridad lo que ofreces. Existen herramientas para conseguirlo, es importante conocer con detalle a tu público, sus dolencias y sus problemas para dar respuestas a sus necesidades. Es importante determinar sus preferencias, su comportamiento en tus redes sociales, entre otros detalles; esto te ayudará a atraer el interés de tus clientes.

Marketing de Contenido

Como objeto principal tiene posicionar tu marca a través de websites, redes sociales, blogs, entre otros; ofreciendo información destacada y de importancia, con el objetivo de atraer y conquistar a tus clientes. Sin importar cuál sea tu empresa, siempre habrá un cliente con la necesidad de adquirir tu producto o servicio.

¿Has pensado en la cantidad de clientes potenciales que existen en República Dominicana interesados en adquirir tus productos o servicios? Solo imagina la cantidad de personas que están escribiendo en este momento en su motor de búsqueda ese producto que tú ofreces, ahora pensemos más allá; imagina que entre las primeras búsquedas aparezca tu empresa, ¿esto es posible?, ¡sí, lo es!

Email Marketing

El Email Marketing es llegar a través de un correo electrónico a la mayor cantidad de clientes o clientes potenciales. Es un método de fortalecimiento de tu marca, que trae resultados rápidos y efectivos. Esta estrategia es funcional porque podría convertir a una simple visita en tu sitio web en un comprador y aumentar así tus ventas.

Posicionamiento en Buscadores SEO

El tráfico orgánico es una de las mayores ventajas competitivas que puedes tener ante tus rivales comerciales. Posicionarte en los buscadores en base a tus productos y servicios te generará muchos beneficios porque tus ventas van a mejorar bastante. Como nota al margen, cuando logras aparecer en los buscadores entre los 3 primeros lugares tus ventas se van a multiplicar al instante y lo mejor de todo es que alcanzar posiciones cimeras es gratis.

Retahíla Group como agencia de Marketing Digital

Marketing digital, no es una carrera que se deba cursar, sino más bien la capacidad de aplicar técnicas para potenciar tu marca, producto, servicio o negocio por internet.

Al digitalizar todos los mercados, las agencias de marketing digital han buscado la forma de crear un espacio para las tiendas, con el objetivo, de que, estas no se queden atrás en un mundo de innovación.

Nuestra agencia conoce muy bien el mundo digital y cuál es la forma correcta de trabajarlo. Si tiene un negocio y no sabe cómo potenciarlo en términos digitales, solo debe comunicarse con nosotros y haremos el trabajo por usted.

Los precios de nuestras soluciones son muy accesibles, todo varía según el tiempo en que los requieras y la cantidad de público que quieras segmentar o al alcance que quieras tener.

¿Cómo funciona nuestra agencia de Marketing Digital?

Todas las Agencias de Marketing Digital trabajan en algo específico, para tu suerte nuestros servicios funcionan con cualquier tipo de negocio.

El primer aspecto que tomamos en cuenta, es el estudio de la relación entre la empresa y el cliente. Es muy substancial conocer cuál es el producto que se ofrece y qué tipo de personas lo requieren.

Para ello, crearemos un perfil bastante atractivo, en el cual, atraeremos personas con intereses en su mercado. Si queremos un negocio exitoso, debemos darle atención al cliente y tratar de ayudarle en su búsqueda.

Luego de ello, pensamos de manera profesional, tomando en cuenta el SEO del sitio web y como lograremos hacer que se posicione de primero (Hay que crear ilustraciones creativas en base al producto y la personalidad establecida en el diseño del perfil o página web).

Nuestra agencia de marketing digital, cuenta con los mejores programadores online, así que no te preocupes por absolutamente nada.

Contamos con gran cantidad de estrategias para mejorar en el mercado, si quiere conocer acerca de nuestros métodos digitales de marketing, solo envíenos un mensaje, allí le daremos todas las especificaciones.

Resultados del Marketing Digital

Lógicamente, los resultados no se ven en un primer instante, por ende, nuestras auditorias y servicios se mantienen activos haciéndose responsables de que se vean resultados positivos tras realizar todas estas metodologías.

En caso de no ser así, nuevamente realizaremos el servicio buscando una nueva estrategia o cambiando el tipo de marca.

Cada día que pasa, son más las marcas y empresas que deciden confiar en nosotros.

De hecho, la garantía de nuestros servicios se basa principalmente en la opinión que han dejado los clientes.

Si se decide por nuestra agencia de marketing digital, solo deberá dejar las responsabilidades del crecimiento de la tienda en nuestras manos, y así usted lograría ocuparse de otras actividades.

¡No se preocupe por el precio, seguramente podríamos llegar a un excelente acuerdo!

Tenga en cuenta que, una inversión realizada en este momento pronto dará sus frutos, esto es mediante las compras realizadas por otras personas.

Pronto, nuevas oportunidades en el mundo online están a punto de abrirse para usted, puede que, a la larga, quieras explorar otro tipo de nichos.

Lo mejor de todo ello, es que aprenderás a manejar tu negocio y como seguir realizando publicidad (Todo esto cuando nuestro personal no esté a cargo de su emprendimiento). Para que amplíes tu base de conocimiento y puedas entender perfectamente te dejaré estos dos artículos que escribí recientemente porque las tiendas online o virtual son ahora mismo una de las mejores formas de emprender cuando tienes un negocio y vendes productos y servicios. Lo primero es conocer como van de la mano un eCommerce y un Plan de Marketing Digital así como también puedes leer como es un eCommerce en República Dominicana. Ahora te daré una breve descripción de este servicio más abajo.

¿Qué es un eCommerce?

Un eCommerce es un tipo de negocio electrónico, este funciona mediante la distribución, ventas y contratación de servicios por internet.

Desde hace algunos años, el método de Comercio Eléctrico se ha popularizado bastante, de hecho, hoy en día es la forma de compra seleccionada por los jóvenes, inclusive muchas empresas han desistido de sus tiendas para optar por implementar un eCommerce.

Inicialmente, este método de ventas online solo estaba disponible para unos pocos, la falta de información y auditorias no permitían que el sistema tuviese una rápida evolución.

El proceso de integración en comercios electrónicos es un poco complejo al inicio, por ello, te ofrecemos servicios especializados en creación de negocios online, el cual atraerá gran cantidad de clientes.

Al adquirir nuestra asistencia, debe indicarnos que métodos de pago acepta para poder crear un sistema seguro, asimismo, cerciorarnos, de que, su sitio web sea lo más sofisticado posible para que los clientes se encuentren plenamente satisfechos.

Un consejo a tener en cuenta, es que una buena atención al cliente es el principal factor de un negocio de eCommerce.

Ventajas de tener eCommerce

  1. Las posibilidades de tener una tienda o negocio virtual son muy extensas, actualmente existen muchas plataformas que se especializan en ventas online, hay que resaltar, que todas ofrecen alojamientos web diferentes, en base a ello, podremos encontrar el precio.
  2. En los últimos años, globalmente todos prefieren realizar compras por internet, todo esto a causa, de que, ocupamos menos tiempo y disponemos de muchas opciones.
  3. Como vendedor, tendrás la ventaja de no tener que pagar el alquiler de una tienda y cotizar gran cantidad de empleados.

 Si no posee muchos conocimientos acerca del comercio electrónico, puede contactarnos y consultar nuestros precios business.

  • Al usar estrategias marketing su tienda online rápido lograra tomar popularidad en un sector específico.
  •  Vas a poder realizar venta de productos las 24 horas del día durante todo el año (Exceptuando los días de mantenimiento online), esto te permitirá tener que realizar menos presencia en el negocio, pero aumentar la cantidad de ventas.

Adquirir nuestros servicios para eCommerce

Ya teniendo muy en claro que es un eCommerce y cómo funciona, podremos indicarle cuales son nuestras medidas adoptadas para hacer crecer su comercio electrónico.

Para emprender le solicitaremos una propuesta, en caso, de qué, no la tenga le ayudaremos a implementar un sistema competitivo.

Hay que tratar de buscar algo que no tengan los demás, pero tu si ¡Eso le interesara las personas!

Sin productos no hay comercio, debemos detallar que mercancía tienes y la cantidad de la misma, posterior a ello, se procede a crear un catálogo llamativo en el cual se puedan observar fotos del producto, especificaciones, precios, garantía, métodos de pago y envió.

La forma de liquidación online es lo más importante en todo caso, para ello te sugerimos que dispongas de varias opciones, recuerda que todos tenemos métodos de pagos diferentes.

En el mundo del comercio electrónico todo es significativo, por ello, no podemos olvidarnos de las estrategias de marketing que implementaremos, una de ellas consiste en promocionar los productos por otros medios digitales para atraer audiencia y de esta forma compradores.

Son muchos los factores a considerar, de hecho, nuestro personal se encuentra capacitado para lograr que usted tenga un negocio eCommerce exitoso.

× ¿Cómo podemos ayudarte?