El Posicionamiento SEO en República Dominicana radica principalmente en que las empresas luego de la pandemia han tenido que adentrarse en los eCommerce y tener que empezar a vender por internet. Actualmente, uno de los principales lemas de marketing consiste en que: ‘’Si no apareces en internet no existes’’ pero no solo se trata de tener un Sitio Web, sino encargarte de que este posicionado para atraer más audiencia.

Puedes saber más acerca del Comercio Electrónico en el país leyendo este artículo

El posicionamiento SEO en República Dominicana desde este 2020 deberá ser en el corto y mediano plazo una de las principales estrategias de cualquier negocio que quiera impulsar sus ventas.

Hacer que los motores de búsqueda muestren primero tu tienda en base a una intención de búsqueda orgánica y que la misma tenga una palabra clave que incluya tu mercancía, productos o servicios será una prioridad porque la mayoría de negocios se han dado cuenta lo beneficioso que es tener visibilidad y tráfico de calidad en el Sitio Web de su empresa ya sea esta un eCommerce o no.

De hecho, una de las principales estrategias del SEO en República Dominicana para cualquier empresa, es hacer que los motores de búsqueda muestren primero tu tienda, ya que, estos Sitios Web son los más recurridos y eso es sinónimo de conversiones y ganancia.

Posicionamiento SEO en República Dominicana
Posicionamiento SEO en República Dominicana

Una Buena Estrategia SEO es lo Mejor del Marketing Digital

La importancia de un buen Posicionamiento SEO en República Dominicana, consiste primordialmente, en que, no solo Google arrojara como resultados del sitio web, sino que también Bing lo mostrara como uno de lugares no patrocinados con Search Engine Optimization y podrás aparecer de manera recurrente en las búsquedas locales que son por lo regular cerca de un 33% en la intención de búsqueda de los usuarios.

Desde Retahíla Group te ayudamos a buscar la forma de optimizar y mantener un posicionamiento web escalable con un correcto uso de las keywords que representan el mayor volumen e intención de búsquedas, tiempo de carga del sitio, calidad de imágenes y contenido aumentará la popularidad del nicho. 

No olvides, que el Marketing Digital se ha convertido en la herramienta fundamental de cualquier empresario o nuevo comerciante, si estas iniciando te sugerimos apresurarte a crear un sitio web, de lo contrario, prontamente tu tienda podría convertirse en un fantasma. 

¿Exactamente que es el Posicionamiento SEO?

El Posicionamiento SEO consiste en darle visibilidad online en todos los Motores de Búsqueda que existen en el internet a un Sitio Web, Marca, Servicio o Producto. Esto ayuda totalmente a mejorar la visibilidad de un negocio, lo cual permite generar más tráfico y con ello una contribución monetaria mayor porque vas a generar más conversiones

Comúnmente, muchas personas prefieren llamarlo por su nombre completo ‘’Search Engine Optimization’’, lo cual causa una buena experiencia tanto para el dueño del sitio web como los visitantes del mismo. 

La creación de un negocio y posicionarlo mediante técnicas de SEO, consiste en realizar los mismos procedimientos de crecimiento tanto en tu sitio web como redes sociales, luego de ello registrarte en Google My Business (Hasta lograr obtener ganancias) para mejorar tu SEO local.

¿Cómo Conseguir Un Mejor Posicionamiento SEO?

Primero que todo debes definir una estrategia inicial en base al SEO On Site y al SEO Off Site. Estas implementaciones se basan en las siguientes características:

  • El SEO On Site, es el que se encarga de tener un Sitio Web Optimizado, de esta forma, Google lo emitirá entre los primeros resultados, ya que, es rápido en cargar. Todo esto es gracias a que la optimización del código y formato de las URLs no son tan pesados. 
  • El SEO Off Site, se basa principalmente en cómo se ve exteriormente. Uno de los aspectos más cuidados es la introducción de la página, asimismo la calidad y cantidad de enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda. 

Luego de esto podemos empezar a construir el plan de posicionamiento perfecto para nuestro negocios con las siguientes técnicas:

SEO On Page: 

  • Las Keywords o palabras claves: Son fundamentales, es necesario buscar las que sean más relevantes y naturales. El método de ingreso dependerá únicamente de ti, ya que, en la redacción tendrás que buscar la forma de acoplarlas y que suene lo más natural posible. Keywords Tool es una herramienta que te ayudará totalmente a comprender que es lo que requieren los clientes y sobre todo el nivel de búsqueda actual.   
  • Arquitectura web: Se basa en crear distintos tipos de navegación, para que en tu página web, los usuarios puedan encontrar todo lo que necesitan y aún más. 

Habitualmente, la arquitectura está definida por una serie de títulos y subtítulos con enlaces internos y externos; Gracias a ello y las negritas, los motores de búsqueda podrán relacionar tu sitio con tan solo la búsqueda de una Keywords

  • Contenido optimizado: El contenido optimizado se basa en todo lo que está en una página web, lo que se espera en esta parte, es que el texto no posea información poco interesante o fuera del tema, asimismo, que los enlaces estén directamente relacionados. Beneficiosamente para nosotros, más personas podrán interesarse en nuestra web y el contenido que allí existe. 

No importa si son textos de noticias, blogs, recetas o cualquier otro.   

  • Enlaces internos: Estos son una gran herramienta para hacer que los espectadores logren dirigirse a otras partes de tu página con tan solo hacer un clic. Debes saber buscar las palabras correctas para que la búsqueda sea aquella que los usuarios necesitan.   
  • Velocidad de carga de la página: Esto va más que todo en la optimización de imágenes, se requieren algunas que no pesen tanto, de lo contrario tardara mucho en cargarse el sitio web.

En casos así, Google notará la ralentización de la página y no la enseñará entre los primeros resultados. 

SEO Off Page: 

  • Backlinks: Te ayudaran mucho para que desde otro sitio web haya referidos hacia el tuyo, esta es una de las mejores herramientas, ya que, convierte tu página en un sitio muy visual de Google aumentando tu score de dominio. 
  • Redes sociales: Además de tener un sitio web, es indispensable enlazarlo con nuestras redes sociales, así estaremos aumentando la visibilidad e interacción con nuestros visitantes. Una estrategia de marketing consiste en dar credibilidad con sitios oficiales. 

Hay que destacar, que el SEO es un trabajo constante, de hecho, se requiere mejorarlo cada día hasta potenciar la web.

No obstante, muchas personas suelen tener problemas relacionados al SEO; En casos así, sugerimos pedirle ayuda a una persona que esté capacidad y sea un profesional en la materia. 

La estrategia de Posicionamiento SEO en República Dominicana es totalmente necesaria, y más aún si quieres tener éxito en tu empresa o marca personal. 

¡Todo es importante para los motores de búsqueda de Google! 

Motivos por los que tu Negocio Debe Hacer Posicionamiento SEO

  • Como propietario de una empresa, siempre tendrás el objetivo de atraer más clientes, de esta forma, logrando conseguir el aumento de las conversiones. 
  • Actualmente, una de las técnicas más resaltantes, es hacer que tu negocio aparezca en internet, para que así, el contenido le llegue a un público extenso. 
  • El mundo digital, te ofrece un sinfín de opciones, con las cuales vas a poder promocionar tu empresa o negocio, de hecho, las redes sociales han sido plataformas bastante útiles. 
  • Se estima, que solo un 3% de dueños o comerciantes, no han querido tomar la decisión de implementar una estrategia de Posicionamiento SEO, probablemente una de las razones principales sea la falta de conocimiento y asesoramiento. 
  • Ten en cuenta, que hoy en día, es mucho más sencillo abrir un negocio por internet, ya que, requiere muchos menos gastos. 
  • La principal ventaja, es que, si nuestro negocio aparece en internet, podremos impulsar o potenciar nuestra marca con un eCommerce. Anexo a ello, no todos van a confiar en un sitio recién hecho con poca autoridad de dominio, así que busca asesoría y consejos con un especialista SEO.

 

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?