Hoy en día y tomando en consideración los tiempos que estamos viviendo tanto de manera local como internacional se hace más que perentorio e imperante que todas las empresas y negocios estén conscientes de la Importancia del Marketing Digital en República Dominicana como una estrategia a largo plazo que le permita ser competitivo en un mercado cada vez más exigente.

Si dentro de tu estructura de negocio o empresarial no tienes un plan de Marketing Digital establecido, podrías estar perdiendo clientes asiduos y la parte más importante, los clientes potenciales no podrás atraerlos y si pasa eso no tendrás la oportunidad de fidelizarlos a tu marca, producto o servicio.

Es por eso que desde nuestra empresa Retahíla Group contamos con las mejores estrategias para potenciar tu marca y darle presencia digital a tu negocio. Hoy en día el mundo está digitalizado por completo y si tu empresa no escala a este nivel te vas quedar sin obtener tu parte de las grandes ganancias que genera el internet.

Las ventas online en eCommerce han crecido de forma exponencial y vertiginosa anualmente desde el año 2017 y en este 2020 las mismas se han duplicado con relación a esta misma fecha en el 2019.

Para que tengas una idea, al 24 de septiembre del 2020, según datos de Statista el monto gastado en comercio electrónico en el año en curso supera los 3 trillones de dólares y de ese pastel Amazon tuvo la mejor parte ganando la friolera de 970 billones de dólares. Si aún no crees en el Marketing Digital y en los eCommerce te recomiendo que lo vuelvas a pensar.

La Importancia del Marketing Digital en República Dominicana
Potencializa y posiciona tu negocio, empresa, servicio o producto con una de nuestras soluciones digitales.

6 Cosas que Hacen Importantes al Marketing Digital

Si quieres contratar Servicios de Marketing Digital, pero aún no estás seguro de ello ¡Pues te traemos algunas importancias de este método online! De este modo, podrás tomar la decisión de si quieres o no invertir en nuestra agencia de gestión en mercadeo online.

Tener Buena Presencia en Internet

Realmente, cuando tenemos alguna duda o queremos aprender algo nuevo, Google es nuestro principal amigo, ya que, allí realizamos la búsqueda hasta encontrar el mejor resultado.

Al invertir en nuestra agencia, podrá asegurarse de que posicionaremos su sitio web, haciendo que aparezca entre los primeros resultados que arroja Google, siempre y cuando uses nuestras soluciones de SEO.

Cuando una persona busque su tienda o cualquier otra cosa que esté relacionado con la misma, va a poder observarla entre los motores de búsqueda más destacados.

Así que esta es la principal importancia del Marketing Digital.

Encontrar Audiencia Calificada

Nosotros nos encargamos de buscar clientes que realmente estén interesados en sus productos, esto hará que a la larga sea un público muy estable.

Si actúa de la mejor forma y logra comprender la Importancia del Marketing Digital, es que, precisamente no conseguirá clientes, sino más bien fans a sus ventas o contenidos publicitarios.

Responder Mensajes de Clientes de Forma Instantánea

Los clientes suelen sentirse más a gusto con aquellas tiendas que responden en poco tiempo y de forma amable.

La tecnología cada vez avanza, ahora contamos con herramientas que permiten programar mensajes automáticos, los cuales serán enviados durante nuestro tiempo de ausencia.

Gracias a ello, la audiencia se identificará mucho más contigo y querrán incluirse en tus campañas para estar al tanto de nuevos productos o servicios.

Superar la Competencia

En los últimos años, la importancia del marketing digital ha aumentado tanto que se volvió competitiva, a causa de ello, con un buen servicio online podrás marcar la diferencia superando a todos tus adversarios con la ventaja competitiva que te podemos otorgar.

Confía en nosotros, te tenemos muchas propuestas de mejoramientos para tu negocio ¡Invierte un poco y comienza a obtener resultados!

Servicios a Bajo Coste

Sabemos que nuestra agencia también tiene mucha rivalidad, sin embargo, somos los preferidos de muchos. Te ofrecemos un coste más reducido de Marketing Digital, pero ¡Corre! Que es por tiempo limitado.

Si inviertes un poco más y de mejor manera que los demás, vas a notar como el trabajo en tu marca, servicio o producto mejorará, y esa pequeña inversión realizada en nosotros habrá sido recuperada.

Analizar Resultados

Luego de un muy extenso plan de marketing, es fundamental observar con precisión que publico se ha obtenido y cuál es el alcance diario. De esta manera, sabemos que tan eficaz ha sido nuestro trabajo en sus instalaciones.

Si quiere obtener más información acerca de las auditorias, solo debe contactarnos al privado o mediante nuestras redes sociales.

Creación y Diseño Sitios Web en República Dominicana

Si de algo usted puede estar muy seguro es que una empresa que no tenga un Sitio Web su negocio no existe. Para tener un crecimiento exponencial usted debe entender que parte de su éxito vendrá de la expansión y globalización que nos permite el internet.

En Retahíla Group contamos con las mejores soluciones para la creación, diseño, posicionamiento, seguridad, respaldo y mantenimiento de tu Sitio Web. En todos nuestros proyectos buscamos tener la mejor relación calidad/precio del mercado para que sea asequible y rentable al presupuesto de nuestros clientes.

Como Startup que somos procuramos poner todo nuestro esfuerzo para que otras empresas puedan alcanzar todo su potencial en pro de aumentar las conversiones y de paso obtener más ganancias.

Dentro de las características que usamos para la creación de sitios web están el diseño responsivo, la optimización para la velocidad de carga desde cualquier continente y la disponibilidad de servicio las 24 horas de cada día. Nuestras soluciones se pueden implementar para cualquier escenario Empresarial, Corporativo, Personal e Institucional.

¿Por qué es tan Importante Tener un Sitio Web?

En el mundo de hoy, el Marketing Digital es un bastión para las empresas y negocios que quieran expandir el alcance de sus servicios y productos.

Tener presencia en las redes sociales no quiere decir que estés posicionado en la web. Primero que todo, dependes de otra plataforma para hacerte visible pero cuando tienes un Sitio Web propio, que está bien optimizado y a la misma vez posicionado,

En ese escenario si que pudieras decir que tienes presencia online, porque esos son tus visitantes, tu tráfico orgánico o de pago pero sobre todo que los navegantes están pasando tiempo en tu nicho.

Según las estadísticas de Google, por minuto se hacen más de 4 millones de búsquedas, más del 50% de la población mundial tiene acceso a internet y cerca del 61% de todo el tráfico mundial se hace a través de este buscador que es el más usado en el mundo.

Entonces, partiendo de la premisa antes mencionada, no hay forma que puedas ser parte el mundo digital sin un sitio web para tu negocio, empresa o institución.

6 Motivos Para Tener un Sitio Web en República Dominicana

Un sitio web le dará identidad propia a tu tienda

Básicamente si tu tienda no está registrada en una red social o no cuenta con un sitio web de ventas, pues no existirá. 

Esta nueva modalidad les permite a las personas realizar compras online, siguiendo un protocolo con los certificados de seguridad y pagos. 

Actualmente, casi el 80% de los usuarios se fijan en el catálogo que una página muestra en su sitio web, consultan precios y según lo que les parezca pueden acudir a la tienda física o solicitar a distancia. 

Un consejo de marketing digital, es que procures dar datos reales acerca del negocio, sino perderás totalmente la credibilidad, causando que todos los clientes comiencen a alejarse.  Una de las frases más conocidas respecto al tema, se basa en: ‘’Si tu negocio no aparece en las búsquedas de los usuarios, simplemente no existe’’

Disponibilidad las 24 horas

Si dispones de una tienda física, es lógico que poseas un horario de atención al cliente, mientras que un negocio web te permite ofrecer servicios las 24 horas del día durante todo el año. 

Esto trae como principal ventaja, que el cliente explore el catálogo e incluso llegue a recomendarlo con sus amigos, los cuales también tendrán la posibilidad de observar múltiples, productos, características, disponibilidad y finalmente métodos de pago. 

No importa qué tipo de personas lleguen al sitio web, estas solo por visualizar estarán ayudando a que tu página se potencie totalmente. 

Por si fuese poco, vas a poder administrarlo desde cualquier parte del mundo, lo único que requieres para ello, es tener muy buena conexión a internet (O por lo menos una que sea estable). 

¿Qué tal te parecería vender de noche sin ni siquiera tener contacto con el cliente? a pesar de que, suene raro es totalmente posible. 

Se mostrará profesionalismo

Tanto en una tienda física como virtual, se requiere que el encargado cause buena impresión.

Teniendo un negocio online no vas a tener que hacer presencia, sino más bien encargarte, de que, el aspecto de la tienda sea el más recomendable para la visualización de productos. 

Aparecer en internet es fundamental, pero hay que procurar encargarse de tener un buen nicho o lo que harás es perder tiempo y dinero. 

En todos los casos, al acceder a un sitio web, el cliente decidirá si quedarse o no, lógicamente, el aspecto, contenido y finalmente trato dado depende mucho de ello. 

Según algunas estadísticas, en los últimos años el crecimiento web ha sido del 60%, ahora con el confinamiento ha aumentado hasta 85%. 

Invertir muy poco logrando buenos resultados

 

Ya no vas a necesitar hacer publicidad en la calle, sino que, desde casa con la fabricación de posters y otros métodos publicitarios, vas a ver como esa pequeña inversión ha dado frutos. 

Google, constantemente cambia las reglas del juego, estas principalmente van dirigidas a un público en específico, pese a ello, mantente al pendiente del correo electrónico. 

A causa de los juegos de Google, se requerirá un logo o diseño web bastante neutro, que vaya bien en hombres y mujeres. 

La inversión a realizar, es para solicitarle a un programador web que nos cree un sitio web totalmente optimo y sobre todo garantizado. 

Al aparecer en internet los clientes vienen a ti 

Tener un sitio web, hará que los clientes no se interesen en ti, sino que estos ya llegan buscando el producto requerido. 

Si anteriormente tenías que buscar clientes para los demás, pues todo ya habrá finalizado, porque serán ellos quienes te busquen para comprar productos o artículos

A medida que publiques, cada una de las personas registradas en la plataforma recibirá un mensaje; Lo mejor de todo es el hecho de ser tu propio jefe/a, lo que te permitirá emprender un camino exitoso en el ámbito financiero. 

Tu competencia ya está en Internet

No importa de qué tema sea tu nicho, actualmente en internet hay gran cantidad sitios web similares o mejores, los cuales van a querer superarte en todo momento. 

Internet, dispone de muchas herramientas buenas al momento de trabajar, las cuales permiten que tanto el propietario como el personal, se encuentre seguro ante cualquier posible caso. 

Beneficios de Tener un Sitio Web en República Dominicana

En términos cotidianos, es poco probable que una persona para realizar una compra o contratar un servicio, primero que todo no haga una búsqueda en internet. Si tienes un negocio de cualquier índole ya los cartelones en la calle o la publicidad tradicional pudiera no funcionar como en años anteriores.

Esto es debido a que el mundo cambió y toda nuestra vida tecnológica depende de tener un teléfono inteligente con acceso a internet. Aquí te paso a enumerar algunos beneficios de tener un sitio web:

  • Presencia digital para tus clientes potenciales y asiduos.
  • La capacidad de perdurar en el tiempo.
  • Publicidad gratis cuando logras aparecer en búsquedas orgánicas.
  • Tu negocio o empresa es escalable.
  • Disponibilidad para tus clientes los 365 días del año.
  • Crecimiento exponencial.
  • Reconocimiento Global.

Todas estas, son razones y beneficios muy importantes para comenzar a emprender en el mundo digital

Luego de un tiempo, vas a ver como serás tú el líder ¡Pese a la competencia! 

Si vas a usar sitios web como eCommerce, Amazon o Ebay, asegúrate de ver bien las reglas para no tener problemas legales o que penalicen. 

Podríamos decir, que el en todas las áreas comerciales y empresariales; Contamos con un 70% de la población activa en internet, esto podría convertirse en una motivación para siempre estar un paso por delante de los contrincantes y no precisamente detrás. 

× ¿Cómo podemos ayudarte?